lunes, 5 de septiembre de 2011

MÚSICA

   Ahora que llevo más tiempo observando fotos de los demás he comenzado a verlas de otra forma…y también las mías.

   Empecé a ponerme música con los auriculares para inspirarme cuando quería editar una foto un poco más “especial” y la música no sólo me ayudó, sino que me hizo fijarme en cosas que yo antes no veía…. Y descubrí que las fotos expresaban el estado de ánimo de quien las hacia no sólo en el momento de la toma, sino que volvían a hacerlo cuando se editaban.

   Volviendo a mirar mis fotos y las de algunos amigos me di cuenta de que había estado mirando las fotos a medias y también de cuanto se puede descubrir sobre uno mismo y sobre otra persona a través de las fotografías.

   Algunas quieren ser pura técnica, otras cuentan una história, otras sólo enseñan algo que le pareció bonito o interesante a quien las hizo….

   Hay fotos que son pura luz y alegría y otras son tristes y atormentadas.

  Algunas fotos son frías como el hielo y otras sin embargo son pura calidez aun enseñando las mismas cosas.



   Lo que no tengo muy claro es si la técnica será capaz de dominar el estado de ánimo del autor o si haga este lo que haga acaba saliendo a la luz en la fotografía.

   De momento a mi me ayuda la música, pero hago un poco de trampa…ya la escojo de acuerdo a mis emociones.

   Las fotografías son como libros !

3 comentarios:

  1. Una buena reflexión Amaparo...así es, la fotografía dice mucho sobre cada persona y sobre los estados de ánimo....si encontraste el camino con la música adelante...yo muchas veces la tengo de fondo mientras edito y proceso imagenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, estoy seguro de que escuchar música ayuda a editar, y si no es así, al menos ayuda a sentirse mejor. Lo que no cabe duda es que el sonido en general es más importante de lo que en principio parece, recuerdo en las carreras de coches del vídeo juego, si le quitaba el sonido y no escuchaba las aceleraciones y frenazos, me salia de la pista. Ah, todos tenemos nuestras trampas. Mis felicitaciones, porque sigo tus trabajos y a estas alturas ya me parecen de gran nivel.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me encanta lo que dices sobre la música.
    Siento lo mismo que tú.
    Hay fotos que me inspiran música y hay música que me inspira fotos.
    La técnica para mi es secundaria. como bien dices, hay fotografías perfectas en cuanto a normas, pero frías en lo que transmiten.
    La fotografia es como la pintura una transmisión de un estado de ánimo, de algo que se imagina y se gesta, quizá durante dias , en nuestra cabeza, de la forma en que vemos el mundo o de la creatividad generada por la mayor tristeza o la mayor de las alegrias.
    Te cuento que me pongo rock duro para cocinar o baladas para comentar fotos. Puedo escuchar a Chopin y llorar o poner a tope el volumen con un preludio de Wagner. tdo sirve para engrandecer el alma y proyectar lo que uno siente, al margen de lo que piensen los demás.
    Siéntete como los pintores del impresionismo, cubismo y todos los "ismos" que se pusieron al mundo por montera para plasmar sus sentimientos y su visión de la vida.
    Estamos juntas en esto
    Besos

    ResponderEliminar